Presentación / Información del Programa

 

 


Presentación

 

Es un programa adscrito a la Facultad de Negocios Internacionales, orientado al desarrollo de competencias profesionales de nivel gerencial, adecuadas a la dinámica de las organizaciones con sentido global y a las cambiantes exigencias de los negocios como instrumento de expansión internacional en el contexto de los mercados mundiales provistos de responsabilidad social, competitividad, transferencia de tecnología y un alto componente de multiculturalidad.

Se destaca el sentido gerencial todo cuanto esta responsabilidad implica los términos de: liderazgo, planificación, gestión, control y logro para el posicionamiento internacional de las organizaciones, destacando los factores de: marketing, finanzas, logística y de operatividad comercial (al cual pueden acceder tanto las empresas y los países con proyección internacional) consecuentes del proceso de globalización..


Información del Programa

Objetivos

 

Al finalizar la formación el estudiante estará en la capacidad de:

Conocer los elementos esenciales que diferencian la ética de la moral y como se integran los valores en la formación de las competencias gerenciales en la proyección de los lideres estratégicos, frente a la dinámica del cambio en los procesos de internacionalización y en la competitividad global de los negocios internacionales.

Poseer un amplio conocimiento de interculturalidad en el cambiante escenario de los negocios y bloques económicos.

Identificar las oportunidades de negocios en los mercados internacionales, para diseñar los planes idóneos que permitan posicionar a las organizaciones, al país y a la región en el cambiante mercado internacional.

Analizar, proponer y desarrollar las mejores estrategias de acceso a los mercados internacionales, que generen oportunidades de negocios sostenibles y aporten valor social y económico en el país.

Dominar las estrategias, la política, la normatividad y las tecnologías de la información aplicadas a los negocios internacionales.


¿A quién va dirigido?

 

El programa está dirigido a los profesionales graduados de distintas discipli­nas, en particular a quienes, por su formación o por su experiencia, están relacionados o esperan relacionarse con las áreas de: comercio exterior, ex­portaciones, importaciones, marketing internacional, negociación e internacionalización de las organizaciones.


Perfil del Egresado

 

Es un especialista competente en la orientación, dirección, gestión, apoyo operativo y asesoría de las empresas en su proceso de inducción a los mercados mundiales y al fortalecimiento de su capacidad negociadora in­ternacional.

Tiene la capacidad de comprender el contexto internacional para identifi­car las oportunidades de negocio y relacionarlas con las normas y pro­cedimientos aplicables en el país y en el exterior, para su aprovechamiento desde la organización.

Aplica el enfoque y perspectiva de la gerencia moderna de los negocios internacionales con sentido ético, crítico y responsabilidad social.

Recursos Académicos

Redes sociales

      Blog

Sedes y Seccionales